Mientras el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, celebra su virtual triunfo en la carrera por la gubernatura de Sonora, en el municipio de Bavispe también cierra una de las contiendas más inusuales y significativas de estas elecciones, la justa por la alcaldía de Bavispe entre su hermana Celia Durazo y Adam Langford, familiar de las víctimas del ataque en La Mora.
Lea también: Alfonso Durazo presenta lineamientos de lo que sería su gobierno
La masacre de la familia LeBarón, ocurrida en el mismo municipio, es una de las tragedias que pesan en el periodo de Durazo a cargo de la seguridad en el país, puesto que dejó antes de que fueran esclarecidos los hechos para perseguir la gubernatura.
A diferencia de la elección estatal, los resultados del PREP para la presidencia municipal en Bavispe muestran una preferencia marcada del electorado por Langford, representante de la alianza Va por Sonora,que acumula el 59.11% de los votos en la localidad, equivalentes a 590 simpatizantes.
Mientras tanto, Celia Durazo, que al igual que su hermano compite por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solo acumuló el 40.68% de los sufragios depositados en las urnas, 406 personas que votaron por ella.
La diferencia en los votos y el avance en los conteos indican que Adam Lanford podría acceder a su tercer periodo en el puesto, el cual ya había ocupado una vez en 2003 por PAN y en 2009 por la alianza PRI-Partido Verde.
Por su parte, esta es la segunda vez que Celia Durazo Montaño compite por el puesto, siendo la primera en 2018 cuando compitió y también perdió contra el priista Cornelio Vega.
Al cierre de los comicios, Langford denunció amenazas en su contra por parte del equipo de Morena en Bavispe, a quienes acusa de hostigamiento mientras realizaba actos de campaña y correr la voz de que le iban a "chingar", por lo que solicitó protección de las autoridades hacia el final de la contienda electoral.