Luego de las intensas lluvias que se presentaron prácticamente toda la entidad durante esta semana, se espera que durante este fin de semana e inicios de la próxima san días despejados con bajos pronósticos de precipitaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, informó que la segunda tormenta invernal y el frente frío número 19 de la temporada fueron los que causaron las intensas lluvias; sin embargo, ya salieron del territorio.
“Se espera que una vez que pase el frente frío, para el sábado, tendremos ya cielos más despejados con descensos marcados en las temperaturas para todo el fin de semana e inicio de la próxima”, afirmó.
En lo que respecta a las temperaturas, para la capital sonorense durante sábado y domingo podrían presentarse máximas de 19 y 22 grados centígrados, respectivamente, mientras que las mínimas oscilarían entre los 7 y 9 grados.
Para el inicio de la próxima semana, los días lunes y martes podrían tener temperaturas máximas de 23 grados para ambos días, mientras que las mínimas se presentarán entre los 11 y los 13 grados.
En lo que respecta para las zonas altas de la Sierra de Sonora, Lagarda Vázquez manifestó que hay posibilidades que hay caída de nieve o agua nieve, por lo que se esperan temperaturas bajas para esa región.
“Hay un potencial más o menos importante de que se pudieran presentar nevadas o agua nieve en las zonas altas de la Sierra de Sonora, sobre todo del Norte y Noreste del Estado de Sonora”, manifestó.