Se han adquirido una gran cantidad de impermeables para los casi 800 trabajadores del área de recolección de basura, ante las situaciones climáticas de la capital sonorense, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, explicó que aunque hay una fotografía difundida a través de las redes sociales donde uno de los empleados de recolección porta una bolsa de plástico en vez de un impermeable, el número de trabajadores que no cuentan con uno es mínimo.
"Muchas veces cuando la lluvia cae de repente y los agarra trabajando, es difícil traer siempre como emergente un impermeable", manifestó Barraza Almazán.
El funcionario mencionó que estas bolsas de plástico suelen ser muy prácticas para ser utilizadas para protegerse de la lluvia, para las actividades que el personal lleva a cabo diariamente.
Barraza Almazán detalló que actualmente se encuentran trabajando cerca de 800 personas al aire libre, de los cuales alrededor de 500 cuentan con sus impermeables, por lo que este miércoles se adquirieron 200 impermeables para cuando se registre este tipo de clima.
"Una gran mayoría los tiene, hicimos una compra muy rápida y ya lo tienen ellos ahorita, tenemos impermeables para todos, son situaciones que en todos los años suceden", dijo.