La inauguración que se realizará este sábado de la carretera Agua Prieta-Bavispe tiene un retraso de 90 años señaló Adrián LeBarón, y que solo espera que no sirva para que los cárteles del crimen organizado cuenten con mejores caminos para transitar por la sierra alta.
Mediante su cuenta de Twitter, el activista y familiar de las tres mujeres y seis niños asesinados el 4 de noviembre de 2019, señaló que el estado de abandono de los caminos fue precisamente lo que permitió el asesinato de su hija y nietos y aún así no fue invitado al evento que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador, como tampoco se incluyó su apellido en el memorial de las víctimas.
“Por medios me entero que López Obrador inaugurará el camino de Agua Prieta a Bavispe, Sonora, se menciona que con ello se hace como "homenaje" a las víctimas de la masacre de la familia LeBaron. Tristemente nadie nos ha invitado… Curioso que en el memorial a las víctimas, el régimen haya omitido nuestro apellido con el propósito de denostar nuestro activismo”, expresó en la red social.
Lee también: AMLO tendrá gira en Sonora; supervisará avances del Plan Sonora y otros proyectos
Asimismo, manifestó que pareciera que tanto el gobierno federal, como el estatal, quisieran lucrar políticamente con la masacre “a la que oficialmente se conoce como Caso Bavispe, aunque el mundo la conozca como la Masacre LeBarón.
En un hilo de Twitter señala varias curiosidades por parte del gobierno federal, como el hecho de que la Secretaría de Gobierno sólo haya establecido “selectivamente” convenios de reparación “con algunos” y no con todos los familiares.
Que el Presidente perciba el caso como resuelto y que no sepa ni cuántas detenciones se han realizado al respecto.
Además de que, hasta el día de hoy, no se haya desmantelado ningún cártel, que sigan siendo intocables, pese a que son la línea de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR); por lo que, dijo, siguen siendo los dueños de caminos, ciudades y plazas.
“Curioso que el mismo día de la inauguración de la carretera a Agua Prieta, se planee una visita a la mina de litio en Bacadéhuachi, el yacimiento más grande de litio en el mundo, y al que el Estado tendría que garantizar la seguridad en una tierra de cárteles”, agregó.
Por último, manifestó que pese a no estar invitado, por su hija y nietos, estará presente en el evento inaugural de la carretera, aunque quizá no le permitan la entrada.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Cuándo corten el listón, en quién van a pensar?, concluyó cuestionando a López Obeador y al gobernador, Alfonso Durazo.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más