Una situación de desagrado es por la que desde hace casi un mes pasan los residentes de la vivienda marcada con el número 35 de la calle Matamoros entre Zacatecas y Tamaulipas en la colonia Centro, ya que una fuga de aguas negras está a la puerta de su casa.
Tras los fétidos olores, los vecinos del sector solicitan de manera urgente la intervención de una cuadrilla del Organismo Operador de Agua de Hermosillo.
Héctor Esquer, quien vive en la vivienda desde hace 50 años, pide la intervención de Agua de Hermosillo ya que le dieron el folio 71018; sin embargo, sigue a la espera de que acudan después de varias semanas que hizo el reporte.
Lee también: Hermosillo se "ahoga" en fugas; reportan hasta mil 500 cada mes
Recordó que todo empezó con una pequeña fuga de agua potable que fue reparada, pero al cabo de los días empezó a observar que las aguas del baño y fregadero empezaban a regresar, ya que se produjo un colapso del sistema de drenaje de la calle al interior de su casa.
La persona afectada señaló que es urgente que las autoridades pongan mayor atención a este tipo de reportes, sobre todo cuando se trata de adultos mayores que pueden ver afectada su salud, como es su caso y el de su esposa.
“La fuga ya tiene varias semanas y esto está afectando la pared de la casa, además de que está también una parada de camiones y es incómodo para las personas que están a la espera de las unidades, por lo que pido de nueva cuenta la intervención de Agua de Hermosillo”, expresó.
El entrevistado dijo también que en los últimos días, y a consecuencia de esta situación, ha matado a tres ratas que han salido por el drenaje de su casa, lo que es algo muy grave, ya que pudieran contraer una enfermedad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el área de comunicación social de Agua de Hermosillo indicó que dicho reporte lo iban a canalizar al área correspondiente para ser atendido lo más pronto posible.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!