Por abordarse en los libros de texto gratuitos temáticas que no corresponden a la edad de ciertos estudiantes, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) continúa a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les responda sobre ciertos planteamientos que se les hizo.
Y es que a decir de su presidente, Cecilio Luna Salazar, hay ciertos asuntos de carácter formativo, que no son correctos que se expongan ante alumnos que cursan los primeros grados, ya que son puntos para un rango más avanzado.
“Hicimos ver que había cuestiones que no correspondían a las edades, fuera de ahí no le vimos mayor problema, sin embargo hicimos un comparativo con los libros anteriores y el 90% de las cuestiones estaban implícitas en las ediciones pasadas, eso nos da entender que no era muy fuerte el problema", declaró.
Lee también: Padres de familia deben apoyar para evitar agresiones entre alumnos: Aepaf
Luna Salazar recordó que fue hace meses, en cuanto se generó la controversia por el contenido de esas publicaciones, que se analizaron y se envió un oficio para que se contemplen en el próximo ciclo escolar hacer las modificaciones pertinentes.
“Enviamos a la autoridad federal, con copia a la autoridad local, un reporte donde encontramos cerca de 193 errores, tanto en semántica, ortográficos y demás, que obviamente siempre han atendido esas cuestiones", informó.
Es en los mismos salones donde los docentes usan esas pifias para señalarles a los estudiantes que no están bien escritos o planteados, de ahí que lo ven como un área de oportunidad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Dado a que los libros ya fueron impresos y no se puede hacer correcciones en este momento, dijo que esperarán a que los siguientes sí sean revisados y consultados con anticipación para evitar tantos errores.
"Todavía no hay respuesta, esperamos a la brevedad que nos puedan brindar una contestación al respecto de lo que indicamos", concluyó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario