De acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Sonora, la alcaldesa de Hermosillo afirmó que la calidad del vital líquido en la capital sonorense es de excelente calidad, por lo que no debe existir preocupación alguna.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Célida López Cárdenas expresó que durante la reunión que tuvo con Conagua se determinó que el agua goza de una buena calidad, por lo que le pidieron que llevara a cabo una rueda de prensa para brindar esta información más a detalle.
"Quisiera respetar todos los detalles técnicos, se está trabajando y el organismo operador del agua podría ser quien nos informe de todo el proyecto que se realizó el año pasado, son una serie de acciones de rehabilitación que se requieren para tener un mejor abastecimiento de agua", señaló López Cárdenas.
Otro de los temas que se tocaron en la reunión fue el desfogue de la presa El Molinito, donde hay una norma que indica que debe llegar a un límite de almacenamiento que es de 28 millones de metros cúbicos y el 28 de febrero será el último día que se dejará de desfogar el agua.
"Nosotros quisimos estar pendientes de que se respetara, incluso le solicitamos a la Conagua vía escrito que pudieran dejarse hasta 50 millones de metros cúbicos, pero lamentablemente por las condiciones de cómo se construyó esa presa hay una norma que nos pide por seguridad que sólo sean 28 millones", dijo.
La mandataria municipal mencionó que la buena noticia es que se tendrá un abastecimiento de agua para el verano en puerta, incluso se analizará la posibilidad de parar una de las bombas del Acueducto, sobre todo por el tema de la energía.
"El agua más cara que tenemos en la ciudad es la del Acueducto, el 29% del agua que se consume la extraemos del Acueducto Independencia y eso fue parte de la reunión", señaló.