A pesar de las buenas intenciones del nuevo gobierno brindando atención a grupos necesitados y con intenciones de enfrentar directamente a la corrupción en el país, aún es poco el tiempo como para percibir resultados a gran escala, afirmó el Arzobispo de Hermosillo.
Ruy Rendón Leal explicó que por su parte persiste el voto de confianza a las nuevas autoridades federales y consideró que se requiere más tiempo para lograr los resultados esperados por la nueva administración.
“Captamos a nivel nacional que muchas personas no están de acuerdo con esas políticas, yo pienso que llevamos tres, cuatro meses, cinco meses de nuevo gobierno, yo sigo haciendo un voto de confianza a nuestro Presidente, creo que debemos de esperar más tiempo para que las cosas se vayan ajustando”, dijo.
Uno de los puntos más sentidos, comentó, es el de la seguridad, a cual se ha visto afectada por recientes brotes de violencia en todo el país, pero dijo, ante esta problemática la entrada en vigor de la Guardia Nacional se presenta como una opción muy deseable.
“Ciertamente no ha resuelto del todo por ejemplo la inseguridad la violencia todos ustedes saben cómo en estos meses se ha incrementado más la violencia comparando con años anteriores, sin embargo, bueno con la creación de la guardia nacional no se vislumbra un rayo de esperanza”, afirmó el jerarca eclesiástico.