La mayoría de las infecciones digestivas que presentan los niños se deben a la falta de higiene al momento de comer, informó el doctor Jesús Armenta Velderrain.
El médico pediatra informó que las enfermedades estomacales que padecen niños menores de 2 años tienen su origen un inadecuado o nulo lavado de manos.
“Esta acción, aparentemente simple, evita una considerable cantidad de enfermedades y complicaciones tanto digestivas como respiratorias”, acotó.
Para evitar las enfermedades diarréicas, el especialista sugirió consumo de leche materna durante los primeros seis meses de vida, así como la desinfección, manejo y conservación del agua.
Armenta Velderrain exhortó a los padres de familia a inculcar correctos hábitos de higiene antes de comer y después de ir al baño.
Ante la presencia de diarrea o deshidratación, se debe continuar con la alimentación habitual, pero debe ponerse especial cuidado a los alimentos que podrían perderse por las altas temperaturas, agregó.
Cabe recordar que al no tener actividades físicas o de convivencia durante las vacaciones, los niños pueden consumir hasta tres kilos por mes en comida.