El informe presentado por la gobernadora Claudia Pavlovich es opaco y no retrata la realidad que se vive actualmente con la inseguridad en la entidad, aseguró en su contrainforme Ernesto Munro Palacio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que Sonora enfrenta la peor crisis de seguridad en época reciente y sigue sin establecerse una estrategia para resolver esta problemática.
“No tienen una solución, (los criminales) ya ni siquiera están respetando a las autoridades, ya están disparándole a los alcaldes y alcaldesas, disparándole a los policías, definitivamente en el tema de seguridad estamos mucho peor que nunca”, se lamentó.
Previamente miembros del partido mostraron su descontento con el informe de la Cuenta Pública argumentando el despilfarro en gastos de publicidad, materiales de oficinas, pago de servicios y mantenimiento subieron en más de mil millones de pesos.
Munro Palacio auguró que no se tendrán buenos resultados en el combate a la delincuencia con la llegada de la Guardia Nacional, pues no existe una estrategia sólida para atender el fenómeno de la violencia en el estado.
El único aspecto genuinamente positivo que resaltó el dirigente albiazul sobre el informe del Ejecutivo, fue la capacidad de gestión de la Gobernadora para la realización del nuevo Hospital General del Estado.