"Todavía no cae el último out" declaró el secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella, respecto a la distribución de los recursos federales para los Estados en el Congreso de la Unión.
Y es que en la propuesta que mandó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados se prevé un recorte presupuestal para Sonora mayor a los 6 mil millones de pesos.
Comentó que la gobernadora Claudia Pavlovich se encuentra gestionando con los diputados federales de Sonora para que se etiquete el mayor recurso posible a favor de los habitantes de esta entidad.
“Todavía no cae el último out, como se dice, es parte del cabildeo que se tiene que hacer, yo ya tuve la oportunidad de ser diputado local y diputado federal, habrá que ver las modificaciones que se hacen al interior de la Cámara de Diputados para ver al final cómo queda”, expresó.
El funcionario estatal externó que confían en los legisladores federales para que no haya recortes presupuestales en programas importantes para los sonorenses, indicando que solo sabe que se pretende otorgar menos recursos para la atención de las mujeres y para el área de educación superior.
“Eso implicaría dejar de aterriza programas que tiene que ver muchos de ellos, no solamente en el desarrollo de la mujer, sino también para prevenir la violencia de la mujer. Ahí se pondría en riesgo la operación del Centro de Justicia de la Mujer en Cajeme, no pudiéramos culminar el que estamos haciendo en Hermosillo”, abundó.