Parques y Jardines se encuentra trabajando a marchas forzadas para terminar la limpieza de los panteones del municipio antes del operativo del Día de Muertos este jueves, indicó José Luis Miramontes Flores.
De acuerdo con el representante de la instancia municipal, se presentó un pequeño rezago en el levantamiento de basura previo al corte debido a que algunas personas que visitan los camposantos dejan sus desperdicios en el lugar.
“Considero que llevamos un 45% del retiro de la basura en el Sahuaro, mientras que en el Panteón Yáñez y Palo Verde creció un poco más el pasto pero el miércoles terminamos con todo”, expuso.
FUMIGACIÓN
El jueves se iniciará con la donación de fumigante por parte de la Secretaría de Salud para evitar la concentración de moscos portadores de enfermedades como dengue, zika y chikunguña.
Miramontes Flores señaló que hasta el momento van 35 toneladas de desperdicios recogidos, entre ellos concreto, césped y basura, sin embargo Parques y Jardines espera que esta cantidad se duplique una vez terminen con sus labores.
La dependencia espera una afluencia de aproximadamente 60 mil personas por todos los panteones de la ciudad durante los cuatro días que dure el operativo, mismo que comenzará este jueves.