Debido a la inseguridad, la Asociación de Agencias de Viajes en Sonora (Adavson) hizo un llamado a las autoridades para que hagan el trabajo que les corresponde, que es cuidar a toda la ciudadanía para que se sientan seguros en los espacios de recreación durante la próxima Semana Santa.
Así lo declaró Martha Arteaga González, presidente de la Adavson, quien mencionó que es necesario que se refuercen las acciones de seguridad en el Estado.
“Las recomendaciones que también damos nosotros para viajar en general, si es vía terrestre a que lo hagan de día y evitar totalmente viajar de noche ya que se está hablando de retenes no oficiales”, expresó.
Lee también: A plena luz del día ejecutan e incineran a una persona en Ciudad Obregón
En el caso de las reservaciones que se hacen de personas de otras regiones del país hacia Sonora, expuso que perciben que han disminuido, ya que la mayoría está saliendo a Cancún, Mazatlán y Puerto Vallarta, mientras que en viajes internacionales los principales destinos son Los Ángeles, Las Vegas y Dallas.
En ese sentido, estimó que para estas fechas ya se deberían tener casi el 80% de las reservaciones en materia de ocupación hotelera, y hasta donde se tiene conocimiento apenas va al 50%, sin embargo se está a la espera de que se incremente la cantidad.
Agregó que está situación se puede deber también a lo que se ha expuesto en materia de oleadas de violencia que se han suscitado en el estado de Sonora.
Arteaga González abundó que ese tipo de situaciones afecta a todos los prestadores de servicios, desde hoteleros y restauranteros, hasta centros nocturnos, es por ello que el llamado a las autoridades es atender este tipo de fenómenos sociales.
Reiteró que es en la Semana Mayor cuando más se deberá fortalecer la estrategia de seguridad debido a que incrementa el uso de guías que hacen recorridos por la entidad, así como de taxis y aplicaciones para trasladar con confianza a los turistas.
OCV también piden seguridad
Representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), consideran que para las vacaciones de Semana Santa, se tendrá la suficiente seguridad por parte de las autoridades municipales para evitar situaciones de riesgo en el caso de Hermosillo a Bahía de Kino.
Francisco García Káram, director de la OCV, señaló que en los dos últimos años en el período vacacional no se han tenido accidentes que lamentar, a pesar de la gran cantidad de unidades que circulan entre Hermosillo y Kino.
Manifestó que las recomendaciones que hacen como promotores del turismo en la plaza de Hermosillo, es atender en todo momento las indicaciones de las autoridades de seguridad pública, ya que durante Semana Santa muchas personas vienen de fuera del estado.
“Las recomendaciones que hacemos al igual que el resto de las instituciones, son las básicas para el turismo terrestre, salir preparados con la unidad bien verificada sobre las condiciones mecánicas y sobre todo armarse de mucha paciencia, ya que son miles de unidades las que se estima circulan por las carreteras”, expresó.
En ese sentido, esperan que las autoridades hagan lo propio con retenes y carruseles, todo ello con la intención de prevenir accidentes y cualquier otro tipo de riesgos.
En el caso particular de Hermosillo a Kino, expuso que en los dos últimos años se ha tenido saldo blanco en el período vacacional, por lo que esperan que en esta ocasión no sea la excepción y que no se tengan hechos que lamentar.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
García Káram agregó que siempre Seguridad Pública Municipal aplica un operativo carrusel de Hermosillo a Kino, sin embargo es necesario que de preferencia no se maneje de noche para no hacerlo cansado.
Abundó que actualmente en materia de reservaciones para Bahía de Kino, se está a poco más del 75 %, sin embargo conforme se acerquen las vacaciones de Semana Mayor, se alcanzará el 100 %, tal y como ha sucedido de manera histórica.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes