Agentes estatales piden ayuda a la gobernadora

A través de un mensaje vía WhatsApp se menciona que hay 800 policías estatales molestos por la muerte de sus compañeros el pasado 2 de junio, en Sonoyta, Sonora

Armando Aguilar

  · martes 4 de junio de 2019

Foto: Cortesía

Después de que el medio nacional Proceso retomó una carta dirigida a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en donde expresan su inconformidad por las agresiones armadas en su contra, las autoridades estatales indicaron que desconocen que el mensaje sea de elementos de la PESP.

El recado fue compartido a través de la aplicación WhatsApp en diferentes grupos del estado y se menciona que hay 800 policías estatales molestos por la muerte de sus compañeros el pasado 2 de junio, en Sonoyta, Sonora.

“Ya basta de estos jefes que tenemos, usted los puso y cometió un grave error, pero lo aceptamos porque sabemos disciplinarnos, porque obedecemos y usted es nuestra superior, pero todo tiene un límite y ese límite se rompe cuando matan a uno de los nuestros”, son algunos de los comentarios que se muestran en el escrito que se dirige a Claudia Pavlovich.

Cabe destacar que la supuesta carta señala que los dos agentes que ejecutaron en dicha localidad, fueron privados de su libertad y torturados, cuando realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.

“No se vale, queremos y merecemos respeto señora, queremos que la Policía Estatal sea la misma de antes y mejor, queremos una policía limpia y no corrupta, que la respeten y vamos a hacer que la respeten, de eso nos vamos a encargar. Somos más de 800 policías estatales Gobernadora, que estamos hartos, enojados y con un dolor profundo por la muerte de nuestros compañeros”, son las últimas palabras que se mencionan en el texto.


Acuerdan hacer frete

Con el acuerdo de sumar esfuerzos y reforzar acciones a favor de la seguridad en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich y representantes del sector empresarial se reunieron con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
A este encuentro asistieron además: Claudia Indira Contreras Córdova y David Anaya Cooley, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado y secretario de Seguridad Pública en la entidad, respectivamente, quienes reiteraron su compromiso de impulsar más acciones a favor del bienestar de los sonorenses y de sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad en el Estado.