La comunidad biker y de skate deHermosillo se encuentra inconforme por el mal estado en que seencuentra el skatepark que se encuentra frente a las instalacionesdel parque recreativo La Sauceda.
Adán Fernando Flores Rojo, quienlleva más de 4 años “dándole” a la bicicleta, externó quedesde hace años este parque que tiene rampas instaladas se dejóabandonado por parte de las autoridades, ya que en ningún momentose brindó mantenimiento ante el notable deterioro.
“Al principio cuando recién locrearon estaba bien, pero ya después no le dieron mantenimiento,así como lo hicieron así se quedó, duró menos del año porqueiba mucha gente y se empezó a deteriorar y no había nadie quehiciera algo”, manifestó.
El joven de 21 años relató que eselugar era el punto de reunión para amantes de los deportesextremos no sólo de la ciudad, sino de diferentes partes delEstado que se encontraban visitando la capitalsonorense.
Comentó que, además del desgastede las rampas de madera, existían otros factores como la falta deiluminación y de seguridad pública para evitar que el peligroasechara a los visitantes.
“En las noches es muy inseguroahí porque no está alumbrado, en las tardes todos se tienen queir, se pone muy oscuro ahí, íbamos varios no sólo de mi colonia,sino de enseguida, de San Luis, Combate, Amapolas, todos íbamosallá en la bici porque hacían eventos ahí”,comentó.
Señaló que, ante el deterioroinminente, entre ellos hacían reparaciones colocando “parches”de madera en las rampas, sin embargo estas se caían, ya que noeran del material utilizado para realizar estasactividades.
En el lugar se observa cómo lasrampas se encuentran cuarteadas, con hoyos, con infraestructurarota y vandalizada.