Las unidades del transporte público en Hermosillo no estánexentas de sufrir agresiones en las diferentes rutas en las quetransitan, informó Alfonso López Villa.
El representante de la asociación Vigilantes del Transporteseñaló que las colonias en donde se han registrado mayor númerode incidentes son en Real del Carmen, Apache, Nuevo Hermosillo,Altares y Fuente de Piedra, donde el lanzamiento de piedras es lametodología para atacar a los camiones y el asalto a mano armadaes una realidad.
“Ha habido asalto a los choferes, les roban la caja delefectivo, al final de las rutas ha habido choferes lesionados, hahabido usuarios lesionados también, tenemos focos rojos en Realdel Carmen, en el Apache se había quitado el problema y ahoraestá reincidiendo, hay problemas en Altares, en la NuevoHermosillo, ente otras”, manifestó.
López Villa aseguró que el programa implementado el añopasado “Policía a Bordo” redujo hasta un 80% el vandalismo enlas unidades, ya que los agresores no se atrevían a llevar a cabosus desmanes sabiendo que un elemento policial se encontraba dentrode los camiones.
Sin embargo, dijo que dicho programa sólo se llevó a cabo unpar de meses ocasionando que el vandalismo en el transporte urbanose reactive en las zonas que habían logrado erradicar.
“Eso empezó muy bien, bajaron drásticamente las agresiones,pero dejaron de subir al policía y obviamente el mensaje quetienen los chamacos que están agrediendo es que si los agarran noles va a pasar nada, entonces apedrean un camión y saben que noles va a pasar nada”, expresó.
Agregó que han tenido reuniones con los jefes de colonias parahablar sobre la problemática y aseguró que la informaciónrecabada es entregada a la Coordinación de Seguridad Ciudadana delAyuntamiento de Hermosillo en la espera de la atención delproblema.