Hasta el momento, se ha notificado a 5 mil 700 usuarios de Agua de Hermosillo por tener su medidor en una mala ubicación en sus domicilios, informó el director comercial del organismo operador.
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Iván Sandoval Gámez declaró que han registrado buena participación por parte de la ciudadanía, debido a que muchos interesados se han acercado con el fin de pedir tiempo para realizar el cambio de lugar de sus medidores del servicio.
"Tenemos alrededor de 2 mil 500 usuarios a los que ya les podemos tomar lectura, a ese tipo de usuarios, se les ha cancelado, se les a quitado la multa de manera automática, hay que recordar que el tema no es recaudatorio", explicó.
Agregó que cualquier usuario que se compromete a llevar a cabo este cambio se deslinda de cualquier multa o sanción que haya sido interpuesta por la paramunicipal reflejada en sus recibos.
Cabe señalar que esta notificación tiene un costo de 10 salarios mínimos, que serían alrededor de mil 250 pesos y hasta la fecha han sido aplicadas 5 mil 700 sanciones, por lo que espera que siga existiendo la respuesta positiva por parte de los usuarios.
"Queremos que la gente se acerque y nos diga la situación en la que se encuentran, porque también es importante reconocer que hay personas que no tienen los medios económicos para mover o para hacer un gasto", señaló.
Salvador Gámez subrayó que tiene como instrucción por parte del director general de Agua de Hermosillo que como institución pueden realizar esta modificación sin costo alguno para todo aquel usuario que no tenga la oportunidad de cubrirlo.