La ausencia de lluvias en la ciudad de Hermosillo ha disparado el consumo de agua en la población, pues se han llegado casi a los 5 mil litros por segundo se demanda, informó Herman Valenzuela Salas.
El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo indicó que, de manera regular, para estas fechas ya se tendrían algunas lluvias, lo cual provocaría una reducción en las temperaturas, por lo que esta falta de precipitaciones generó una demanda del vital líquido.
“Hemos tenido un incremento, de los 4 mil 800 litros que llegamos a tener en el mes de julio, agosto ya casi ha estado arriba de los 4 mil 950, estamos hablando de más de 150 litros más que hemos tenido que producir, sobre todo, en colonias del norte y del sur, es donde hemos sentido nosotros más la demanda “, detalló.
El funcionario agregó que la falta de regulación de tanques de almacenamiento de agua es donde impacta con problemas de baja presión, y en algunos sectores hasta ausencia del servicio por varios días, donde tienen que parar algunas fuentes.
Valenzuela Salas señaló que se ha sorprendido a personas haciendo mal uso del agua, pues hay mayor riego de plantas, de patios y de calles lo cual se suma a las probabilidades de este aumento en la demanda.