El organismo operador del agua realiza operativo especial con empresas e industrias para vigilar que se cumpla con la regulación de descargas y evitar que arrojen desechos o desperdicios prohibidos en las alcantarillas, dijo Herman Valenzuela Salas.
El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, manifestó que el personal ha estado regulando a los usuarios que no son domésticos, es decir, empresas, restaurantes y otro tipo de negocios de la ciudad.
“Se hacen monitoreos cada seis meses, en el que se hizo en septiembre, se requirió que pusieran algunos dispositivos para regular las descargas, nosotros nos basamos en la norma 002, de Semarnat 96, la cual regula la cantidad de grasas sólidos que tienes que meter y la demanda bioquímica de oxígeno, que es la que afecta los residuos de sangre”, dijo.
Asimismo, mencionó que lo que se detectó estaba fuera de la norma, por lo que se llevó a cabo una amonestación, se les pidió una adecuación en la infraestructura y se les aplicó una multa.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“En este caso la multa fue por aproximadamente 200 mil pesos y luego por cargos en excedencia de la demanda bioquímica de oxígeno, se le sumaron poco más de 50 mil pesos, estamos hablando alrededor de 250 mil pesos que se le hizo en octubre”, explicó.
Valenzuela Salas aseveró que en la ciudad de Hermosillo regulan diferentes tipos de comercios, como lavado de carros, tortillerías, mercados, gran parte del parque industrial, restaurantes, mismos que están dentro de este programa de descargas.