La Coordinación de Operaciones de Agua de Hermosillo, pide a la comunidad, abstenerse de arrojar artículos sólidos al sistema de drenaje doméstico a fin de evitar inundaciones por colapsos durante las lluvias.
Jesús Carrillo pidió a los usuarios tener una cultura del uso correcto del drenaje, y no tirar artículos como toallitas húmedas y plásticos.
También se pide que no abran las alcantarillas cuando hay agua de lluvias para que se vaya la basura.
Lee también: Agua de Hermosillo reporta problemas de suministro, tras fuertes vientos
El funcionario dijo que tampoco hay que conectar el drenaje de los patios al del sanitario, esto es porque de los colapsos que se pueden presentar empieza a brotar agua de lluvia por las casas.
El funcionario de Agua de Hermosillo agregó que en esta temporada se trabaja en la ciudad a fin de atender los reportes de la comunidad y evitar mayores problemas de inundaciones en el sistema de drenaje pluvial.
Trabajan para evitar hundimientos y socavones
En relación al tema de los hundimientos y socavones, el Director de Operaciones dijo que operan en dos frentes: en el trabajo diario con materiales, herramientas y equipo propio de la paramunicipal, y el segundo es con el apoyo de empresas particulares, para atender con mayor celeridad las problemáticas que se vayan dando.
Explicó que hay zonas con colectores de concreto, que ya pasaron de su vida útil, como lo es el caso del Bulevar Colosio, que ya fue rehabilitado por el Gobierno del Estado al hacer el nuevo Hospital General, donde abarcó el cambio de tuberías desde el Quintero Arce al Solidaridad; y durante la presente administración municipal se cambió el colector de Colosio y Solidaridad.
Jesús Carrillo refirió que también se trabaja en la calle Obregón, con 100 metros que se están rehabilitando, ya que está dañada dicha tubería; sin embargo, lo que resta del tramo del Colosio seguirá pendiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por último, el funcionario destacó el uso de una manga para hacer el menor daño posible en el pavimento durante las reparaciones, tal como se hizo en el tramo de Colosio y Solidaridad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario