La rehabilitación y requipamiento de 25 pozos están dentro del Plan de Abastecimiento, con el que esperan alcanzar una producción de 4 mil 800 litros por segundo para atender la demanda de agua potable durante este verano.
Lea también: Arco para impedir que pasen camiones es derribado por un camión
Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, manifestó que, debido a que las pasadas lluvias no fueron benéficas, existe un déficit de 800 litros por segundo que no están siendo extraídos de las presas, las cuales no tienen disponibilidad para abastecer a la ciudad.
Cabe señalar que estos pozos quedaron inhabilitados en su tiempo, por lo que el personal se encargará de su mantenimiento y trabajos de interconexión, entre otros trabajos especiales en la infraestructura hidráulica.
“Lo que nos ha llevado más tiempo es el requipamiento, son bombas que se diseñan en base a la extracción que van a tener, el agua que van a producir y se manda a comprar el equipo, entonces eso ha atrasado un poco las acciones”, aseguró.
Valenzuela Salas manifestó que con esto esperan alcanzar la producción que tuvieron el verano pasado, que fueron 4 mil 800 litros por segundo, con el que se brindó el servicio esa temporada.