Las colonias del norte, centro, sur y poniente de Hermosillo que se vieron afectadas en el suministro de agua potable debido a las tormentas recientes, ya cuentan con el servicio normalizado, sin embargo esperan que no se tenga otra contingencia a consecuencia de las cuestiones climáticas.
Agua de Hermosillo informó que las reparaciones necesarias en las áreas afectadas por los cortes de electricidad ya han sido efectuadas por lo que el sistema volverá a regularizarse en la capital sonorense.
De acuerdo a la situación que se presentó, se tuvieron interrupciones y cortes eléctricos que paralizaron el sistema de extracción y rebombeo de agua, impidiendo que los tanques se llenaran adecuadamente y afectando el suministro a varias colonias.
Lee también: Avanza ampliación de la red de agua potable en la Tres Reinas
Además, el sistema de rebombeo que abastece a las colonias del norte también sufrió daños significativos, lo que provocó una baja presión en el agua y, en algunos casos, la completa ausencia del suministro en al menos 37 colonias, especialmente durante las horas de mayor demanda.
La falta de agua fue en colonias como: Apolo, Carmen Serdán, Jardines, Ley 57, López Portillo, Lomas de Madrid, Solidaridad, y Bachoco, sin embargo las más afectadas fueron Bugambilias, Colinas y El Dorado, así como Jesús García, Loma Linda, y Los Sabinos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El organismo municipal responsable del agua también reportó que se están llevando a cabo trabajos de reparación para mitigar las deficiencias en el suministro.
Aclaró que debido a que el suministro de agua depende de la electricidad, cualquier fallo en el suministro eléctrico provoca paradas en los equipos de bombeo, por lo que una vez que se restablece, los tanques necesitan varias horas para volver a llenarse completamente, lo que en ocasiones retrasa la normalización del servicio.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal