Se tienen detectados un total de 26 socavones en los que se llevan a cabo reparaciones o están pendientes de ser atendidos, manifestó el titular de Agua de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alfredo Nicolás Gómez Sarabia explicó que en la actualidad existen 16 obras en proceso de rehabilitación y diez más se encuentran en trámite administrativo, mismas que serán resueltas a la brevedad.
El Director del organismo indicó que la inversión para resolver estos problemas que se han presentado en los últimos meses, es necesario un presupuesto de 100 millones de pesos al año.
“Son 33 millones de pesos que se han invertido cubriendo un poco lo que se dejó del año pasado, pero ahorita nosotros necesitamos casi 60 millones de pesos para cubrir probables colapsos más los que ya están identificados”, mencionó Gómez Sarabia.
Asimismo, manifestó que años atrás, Agua de Hermosillo invertía alrededor de 80 millones de pesos al año para reemplazar tuberías, donde solamente se aplicaron 20 millones para atender el problema.
“Con el pago del agua sacamos el recurso necesario para prevenir estos problemas y aparte ahorita tenemos que hacer una inversión con la finalidad de suministro que se presentó el año pasado”, mencionó.
El titular de la paramunicipal invitó a los usuarios a acercarse a los módulos de Agua de Hermosillo para llevar a cabo la resolución de estos problemas, así como acudir a las jornadas de regularización que se realizan en diferentes colonias.