Poco más de 500 reportes por diferentes situaciones son los que se han recibido desde el pasado 3 de julio hasta la fecha en el centro de atención telefónica de Agua de Hermosillo.
Lee también: Lluvias en Hermosillo deja cuatro socavones e incontables baches
Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones del organismo operador, explicó que normalmente se atienden de 50 a 60 reportes diarios, lo cual ha generado un 200% de rezago en sus trabajos pendientes.
“Lo que más se nos presentó después del día de la lluvia, fue problemas en las tapas de alcantarilla, donde atendemos de 4 a 5 diarias, ese día se reportaron alrededor de 40”, dijo.
Asimismo, mencionó que se han presentado muchos problemas por taponamientos y azolves en las líneas de alcantarillado, mismos que han sido atendidos con equipo de varilla y otros equipamientos.
Cabe señalar que la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha prestado tres equipos para reforzar estas acciones y acelerar el proceso de solución de estos taponamientos que causar derrames y molestias a los usuarios.
Se atendieron poco más de 20 viviendas que tuvieron reporte de inundación, donde se les aplicó un producto para mitigar la contaminación e incluso malos olores, para proteger a las personas afectadas.
Valenzuela Salas detalló que en los reportes que se recibieron sobre 20 hundimientos o colapsos únicamente uno de ellos dañó la línea y deberá ser rehabilitado totalmente, en una distancia de 60 metros en la colonia Palo Verde.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Es un colector de 24 pulgadas de cemento que ya cumplió su vida útil y vamos a reponerlo por PVC, los otros 19 fueron reparaciones puntuales, que no fueron daños de consideración”, finalizó.