Agua de Hermosillo tiene un rezago de 200% en atención a reportes

La dependencia tiene más de 500 reportes desde inicios de julio, pero apenas se da abasto para cumplir una fracción de ellos

David Jaquez | El sol de Hermosillo

  · viernes 9 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Agua de Hermosillo

Poco más de 500 reportes por diferentes situaciones son los que se han recibido desde el pasado 3 de julio hasta la fecha en el centro de atención telefónica de Agua de Hermosillo.

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Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones del organismo operador, explicó que normalmente se atienden de 50 a 60 reportes diarios, lo cual ha generado un 200% de rezago en sus trabajos pendientes.

“Lo que más se nos presentó después del día de la lluvia, fue problemas en las tapas de alcantarilla, donde atendemos de 4 a 5 diarias, ese día se reportaron alrededor de 40”, dijo.

Asimismo, mencionó que se han presentado muchos problemas por taponamientos y azolves en las líneas de alcantarillado, mismos que han sido atendidos con equipo de varilla y otros equipamientos.

Cabe señalar que la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha prestado tres equipos para reforzar estas acciones y acelerar el proceso de solución de estos taponamientos que causar derrames y molestias a los usuarios.

Se atendieron poco más de 20 viviendas que tuvieron reporte de inundación, donde se les aplicó un producto para mitigar la contaminación e incluso malos olores, para proteger a las personas afectadas.

Valenzuela Salas detalló que en los reportes que se recibieron sobre 20 hundimientos o colapsos únicamente uno de ellos dañó la línea y deberá ser rehabilitado totalmente, en una distancia de 60 metros en la colonia Palo Verde.

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“Es un colector de 24 pulgadas de cemento que ya cumplió su vida útil y vamos a reponerlo por PVC, los otros 19 fueron reparaciones puntuales, que no fueron daños de consideración”, finalizó.