Para mejorar la situación económica de ganadores y exportación de carne, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció la creación de un rastro con capacidad de 500 cabezas de res por día.
Te puede interesar: Durazo buscará ahorrar 4.5 mdp para invertir en obras y programas
A través de una conferencia de prensa virtual, el próximo mandatario de Sonora afirmó que se está trabajando en la gestión de recursos para que este rastro en el municipio de Agua Prieta, el cual se proyecta que sería el más importante para el noroeste del país.
De tal forma, dijo que aunque existen otras posibilidades para la instalación de este rastro, sin embargo, el municipio de Agua Prieta tiene las condiciones idóneas para establecerlo debido a que es un municipio ganadero y que puede incentivar esta actividad en varias zonas del estado.
“Esto tendría el objetivo no solo de sacrificar a estas 500 reses diarias, sino despacharlas, etiquetarlas, congelarlas, empaquetarlas y trasladarlas al mercado norteamericano. La idea de esta inversión es que tengan un crecimiento progresivo”, aseguró.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Durazo Montaño señaló que esto traerá mejoras en la infraestructura urbana, la cual prevé un beneficio en la movilidad de los habitantes y visitantes, lo cual incluye la reubicación de las vías ferroviarias.
“De tal manera que también podamos exportar ganado a los Estados Unidos de ganaderos vinculados en esta inversión”, puntualizó.