Agua de Hermosillo, Aguah, trabajó en la antigua reparación de un tubo de 18 pulgadas de PVC en el surponiente de la ciudad que, a su vez afectó a un recolector de drenaje de 24 pulgadas.
Esto ocasionó que se suspendiera eventualmente el servicio en Las Minitas, El Buey, Puerta Esmeralda, Palo Verde y Emiliano Zapata.
El coordinador de Operaciones del organismo municipal señaló que el problema se presentó a las 02:25 de la mañana de este jueves, en el Callejón Francisco Villa entre San Mateo y Calle Francisco Villa de la Colonia Palo Verde.
Destacó que desde las primeras horas del día, personal de la coordinación operativa realizó ajustes en la red para disminuir la afectación a usuarios de un sector que era más amplio del antes mencionado.
El funcionario solicitó a los usuarios de estas colonias su comprensión ante esta eventualidad durante el tiempo que se lleva a cabo la rehabilitación de ambas líneas de conducción.
Valenzuela Salas adelantó que con el avance de las reparaciones se puede estimar que éstas quedarán concluidas alrededor de las 4:00 de la tarde de este mismo jueves, mientras que el servicio de agua potable se irá reestableciendo paulatinamente en el transcurso de las horas.