Aguah instalará 30 mil medidores entre julio y agosto

El director comercial del organismo señaló que esto beneficiará la lectura y facturación del servicio

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 4 de junio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Con el propósito de tener una mejor lectura y facturación más exacta en el servicio de agua potable, alrededor de 30 mil medidores serán instalados en distintos puntos de la capital sonorense, informó Iván Sandoval Gámez.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director comercial de Agua de Hermosillo declaró que estos dispositivos serán entregados en los meses de julio y agosto, donde se pondrá en marcha un programa de micromedición con un aproximado de mil usuarios comerciales a quienes no se les mide el servicio de manera correcta y una mayor cobertura en el tema de la medición.

“Agua de Hermosillo los va adquirir y en base a nuestro padrón de usuarios, todo aquel usuario que se encuentre con cuota fija, que no tenga medidor, son los primeros a los cuales se les va instalar, quiero aclarar que vamos a empezar con el sector comercial, tenemos detectados algunos números comerciales que no tienen servicio medido y son los primeros a los que se les va instalar, estamos hablando de unos mil, de 20 mil usuarios que tenemos en sector comercial que no tienen medidor”, señaló.

Asimismo, el funcionario municipal mencionó que en el caso de los usuarios domésticos existen dos vertientes, pues una de estas es que no se les tome lectura, debido a que sus dispositivos son ilegibles, por lo que agradeció a la ciudadanía, pues alrededor de 6 mil usuarios movieron su medidor y hoy en día su lectura se toma de manera correcta y se factura su consumo real.

Otra de estas vertientes, son las personas que no tienen el dispositivo, algunas lo tienen frenado y otras lo tienen dañado, quienes serán atendidos después de atender al sector comercial, los cuales son alrededor de 160 mil usuarios en esta situación.

“Quiero aclarar que en esta administración ha bajado muchísimo, porque hemos instalado muchos medidores. A los que ya tienen medidor y está frenado, se busca la fecha en la que se instaló, porque los medidores tienen una garantía, si el medidor está instalado y dura un año, el medidor se instalará gratis atendiendo a la garantía, si está dañado porque lo golpearon, el medidor tendrá un costo, son como 980 más IVA”, señaló.

Sandoval Gámez aseveró que estos medidores serán entregados por colonias, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, con el objetivo de cubrir el rezago que existe en torno a este tema y se estarán llevando a cabo las licitaciones para realizar las entregas en el mes de julio o agosto.