De no tenerse la respuesta adecuada en los arreglos realizados en el nuevo pozo de agua potable del Molino de Camou, Agua de Hermosillo contemplaría la posibilidad de excavar otra fuente de agua potable.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Herman Valenzuela Salas, coordinador de operación de la paramunicipal, indicó que el actual pozo se encuentra taponeado, por lo que no da el caudal requerido para poder abastecer de agua a las familias del poblado; sin embargo, desde la semana pasada se trabaja en el mismo, aseguraron.
“En caso de que no diera los resultados indicados estamos pensando en un plan B, que implicaría la creación de un nuevo pozo o utilizar provisionalmente uno ya hecho y adecuarlo para poder operar a la red”, manifestó.
Esto, ante la denuncia que hicieron pobladores del ejido a El Sol de Hermosillo, durante un recorrido que se realizó por la zona, quienes dieron cuenta de que pasan horas sin agua potable durante el día.
Fue el año pasado cuando el Ayuntamiento, con recursos de la federación y ejecución por parte de Cidue, perforó un pozo en el Molino de Camou para complementar las actividades del yacimiento que desde hace años abastece al mismo.
De acuerdo con Valenzuela Salas, ahora se está en la segunda etapa que es el aforar el pozo tapado, esperar el resultado final y ver cuánta agua puede dar para llevar a cabo el proyecto de equipamiento, electrificación y conducción.
Si los trabajos resultan positivos, el pueblo podrá gozar de agua potable en un periodo de dos a tres semanas, señaló.
El técnico exhortó a los pobladores a cuidar el agua priorizando el uso doméstico ya que se han detectado algunas tomas que van a corrales, inclusive a milpas de algunos usuarios, cuando no debería ser para ese uso.