La Dirección de Operaciones del Organismo de Agua de Hermosillo, reveló que hasta seis reportes al día por el robo de las tapaderas en alcantarillas de la ciudad son los que recibe y atiende para evitar contratiempos en dichos desagües.
Jesús Carrillo Rojas encargado del área de la paramunicipal, dijo que se trata de una situación que representa inconvenientes tanto en las estructuras pluviales como a los ciudadanos, por lo que buscan atenderlos lo más pronto posible.
Explicó que es en colonias de la periferia, aunque en ciertos casos también en algunas del centro, donde se da más esta problemática, que origina colapsos en la red de drenaje.
Lee también: Agua de Hermosillo realiza ajustes en la red de distribución para el norte de Hermosillo
“Los que se presentan es por la caída de objetos a los conductos o bien se vuelve un peligro para los peatones que pueden llegar a caer en los orificios”, expresó.
Carrillo Rojas agregó que al año son un promedio de mil tapaderas las que tienen que reponer, sin embargo, ya utilizan otro tipo de materiales distintos al fierro fundido, para evitar que sean sustraídas.
Abundó que el material de metal de alguna forma, resulta atractivo para los maleantes para venderlo, por lo que, con el otro tipo de material, como son las de polietileno o concreto se busca reducir la incidencia delictiva.
Programa de apoyo a los usuarios
Por otra parte, la paramunicipal, dio a conocer que, del 14 al 19 de noviembre, ofrecerá una serie de descuentos en recargos y adeudos pendientes de los usuarios con la intención de que se pongan al corriente en sus cuentas domésticas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los interesados deberán acudir a los módulos del organismo para obtener un ciento por ciento de rebaja en recargos acumulados, aunque no aplica en cargos por regularización; mientras que quienes tengan atrasos en el pago de consumo obtendrán entre un 20 y un 60 por ciento de descuento.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!