En el caso de que se presente algún desperfecto en la distribución de agua potable, el coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, recomienda a la ciudadanía contar con un sistema de almacenamiento del vital líquido, la cual pudiera proveer el servicio en lo que se lleva a cabo alguna reparación que deje fuera al equipo de bombeo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Herman Valenzuela Salas declaró que según los estudios que se tienen y los cálculos que han realizado, se necesitan alrededor de 370 litros por habitante diariamente, cifra que, aún con la contingencia no ha variado, a pesar de que se esperaba un aumento con la ciudadanía dentro de sus hogares.
“Como ahorita está mucha gente resguardada, no tenemos ese pico que nos jala en la mañana mucha del agua, que nos pudiera provocar alguna baja presión en algún sector, amanecemos con tanques con niveles muy buenos y los podemos seguir manteniendo, porque no tenemos ese jalón así tan fuerte que se nos daba cuando estaba todo operando normalmente”, explicó.
Asimismo, mencionó que con base en el uso promedio por cada persona y para cubrir las necesidades básicas, en el caso de presentarse algún desperfecto, se recomienda tener un tanque de 600 a 1000 litros por casa sería una buena fuente de abastecimiento, siempre teniendo una restricción para que este almacenamiento pueda ser suficiente.
“En lo que durase alguna rehabilitación, alguna reparación de fuga o un apagón, esto ayuda mucho, así la gente no va a tener ese problema. Cuando ocurre alguna fuga en un sector cerramos la válvula para regular y poder controlar el agua y poder hacer la reparación, por esas cuatro o cinco horas les afecta”, señaló.
Valenzuela Salas aseveró que con estos dispositivos de almacenamiento no tendrán problema alguno en sus domicilios, pues podrán contar con los 600 o mil litros que les provee mientras se llevan a cabo los trabajos por parte del organismo operador.