Debido a la circulación de un sistema anticiclónico sobre Sonora, seguirán presentándose las altas temperaturas sobre gran parte de la entidad, con valores de más de 45 grados para algunas poblaciones, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que para el centro, sur y noroeste de la entidad se seguirán presentando máximas de entre 40 y 45 grados, mientras que en los siguientes días algunas poblaciones podrían registrar un incremento y superar los 45 grados.
“Lo que se mantiene también es el canal de baja presión sobre el noroeste del país y seguirá ocasionando lluvias en el estado de Sonora, en las zonas serranas del oriente y del sur del estado, también un poco al centro de Sonora, pero sobre todo en la zona serrana”, comentó.
Te puede interesar: San Pedro y alrededores recibieron primeras lloviznas
Detalló que serán lluvias ligeras, ya que se trata del inicio de la temporada, por lo que conforme avance el mes de julio se presentarán cada vez más fuertes y con mayor cobertura.
“Inclusive del jueves en adelante, la posibilidad de lluvias para Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa suben un poco más, estamos hablando de que podrían tener una probabilidad de lluvia de 30 por ciento, más o menos, en estas zonas más alejadas de la sierra, a partir del jueves”, agregó Lagarda Vázquez.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Explicó que en Hermosillo, la ligera llovizna presentada durante la noche del sábado se trató de las reminiscencias de una lluvia proveniente de la sierra, por lo que se espera que durante esta semana sigan incrementando.
En San Luis Río Colorado, Altar, Aconchi, Tepache y Hermosillo se registraron temperaturas de entre 45.6 y 44 grados durante el pasado domingo, por lo que se espera que la tendencia continúe a lo largo de la semana.
Mantente informado y síguenos en Google News.