Tras presentarse los lamentables hechos, en Bahía de Kino, el pasado domingo, donde una persona perdió la vida por inmersión, el jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo, informó que se tienen un total de 4 reportes de este tipo, en lo que va del año.
Jaun Francisco Matty Ortega, dijo que entre estos casos se encuentra la pareja que perdió la vida en las mismas circunstancias, en una laguna, ubicada al Poniente de la capital sonorense, quienes ignoraron las indicaciones del personal de seguridad de la demarcación.
"A ellos se les permitió permanecer en las inmediaciones, se les recomendó que no se metieran al agua, llegaron en la madrugada al parecer y a las 8:00 de la mañana se metieron y desafortunadamente fallecieron", explicó.
Asimismo, recomendó que las personas que visitan las playas, es precisamente respetar las medidas de restricción de los espacios y la otra es que si ingresan al agua, lo hagan en las mejores condiciones y no alejarse de la playa.
De igual manera, agregó que deben estar al pendiente del grupo que los acompañe en este tipo de sitios, sobre todo en adultos mayores y niños, quienes son los más propensos a tener algún problema al momento de estar dentro del agua.
"Alguien tiene que hacerse responsable del grupo y estar muy al pendiente de que todo esté en orden para que todo lo que hagan tenga una seguridad", añadió.
Matty Ortega aseveró que en el caso de la ciudad de Hermosillo, los principales lugares donde se han presentado problemas similares, se encuentran los canales y arroyos, como el que se encuentra en Lázaro Cárdenas, Paseo Río Sonora y Quiroga, el humedal de La Sauceda, así como en la presa.