Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este lunes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora acudió al punto en donde especialistas de rescate y bomberos de Hermosillo localizaron el cuerpo de un hombre cuya filiación coincide con la persona que fue reportada como desaparecida el pasado 15 de octubre.
Fue en punto de la 1:34 horas que, a través de una cámara sumergida desde el socavón, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, portaba camisa de mezclilla tipo filipina, pantalón de mezclilla, playera manga corta azul marino y zapatos de trabajo en color negros tipo bota. En la espalda traía una mochila de tela en color negro que contenía ropa interior.
Luego de realizar la autopsia de Ley, personal de Medicina Legal de la Fiscalía de Justicia determinó que la causa del deceso fue ahogamiento por sumersión en función de que se detectó agua y aire en la cavidad pulmonar. Adicionalmente el cuerpo presenta un golpe en la región temporal izquierda, sin fractura de cráneo.
Si bien la filiación, así como la ropa con que fue localizado el cuerpo corresponden a las características de Julio Manuel Rodríguez Castro, quien fuera reportado como desparecido por familiares ante el Departamento de Personas Desaparecidas el pasado martes 15 de octubre, la Fiscalía de Justicia está a la espera de que los familiares realicen la identificación correspondiente.