Para el 15 de abril estará encendida la totalidad de aires acondicionados en los camiones urbanos en Hermosillo y en el resto de los municipios, se comprometieron autoridades estatales relacionadas con el tema.
En entrevista, el director del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTE), Carlos Sosa Castañeda dio a conocer que se tenía el 31 de marzo como fecha límite para culminar con el mantenimiento de los aparatos, cuya labor fue responsabilidad de las empresas concesionarias, en el caso de esta capital.
"Ya nos estamos preparando, hemos sostenido reuniones de trabajo en Hermosillo (con empresas concesionarias) y nos mencionaban que tienen listas las unidades", externó.
La siguiente fase consiste en la revisión de cada una para verificar si los dispositivos realmente funcionan, con la intención de que se corrobore que así será para cuando llegue la fecha antes mencionada, los usuarios pueden abordar los vehículos sin tener que padecer altas temperaturas en sus trayectos.
Dado a que la Ley cambió recientemente, ahora es a mediados de este mes que se tienen que prender las refrigeraciones, ya que años atrás era hasta el 01 de mayo, lo cual generaba inconformidad en los pasajeros, puesto que en ocasiones el calor empieza desde antes.
"El acuerdo con las empresas es realizar pruebas en los aires acondicionados, pero se espera un cumplimiento entre el 95 y 100 %, a partir del 15 de abril, fecha que es obligación encenderlos", subrayó el funcionario estatal.
Añadió que el área de inspección del IMTE supervisará que se cumpla con esa disposición mediante monitoreos de forma preventiva en todos los municipios, para que no existen atrasos o incumplimientos, pues serían violaciones a las normas estipuladas en la prestación de ese servicio.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Este año la tarifa no sufrió modificaciones, al mantenerse en 9 pesos el pasaje para los usuarios y 5 pesos la preferencial, que aplica para estudiantes y adultos mayores, siempre y cuando cuenten con credenciales que los acredite como tal.
Una de las quejas más comunes que realizan los ciudadanos es que los conductores de los camiones no hacen las paradas en los sitios indicados, por ello batallan para trasladarse de un punto a otro, principalmente en horas pico, por lo tanto solicitan a las autoridades se resuelva ese problema para reducir afectaciones en sus agendas diarias.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal