La necesidad de las personas por consumir alcohol durante la cuarentena puede ser un reflejo de la añoranza de cuando no había distanciamiento social, indicó el psicólogo Armando Godoy.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el especialista, es normal que las personas busquen refugio en bebidas embriagantes cuando culturalmente su rutina semanal ha ido acompañada de cerveza.
“La gente bebe muchas veces acompañada, por lo que en un momento de distanciamiento social, el tomar cerveza puede ayudar a pasar el rato desagradable a la par que ‘no te sientes solo’”, sostuvo a El Sol de Hermosillo.
Durante los últimos días, los ciudadanos de Hermosillo han permanecido alerta de los lugares donde se venda cerveza, creando largas filas donde no se respetan las reglas de sana distancia en los lugares que proveen este tipo de bebidas.
Godoy Granillo advirtió que no debe descartarse la posibilidad de que estos individuos tengan adicción por el alcohol, sin embargo, para evitar estos impulsos las personas puede trabajar implementando medidas de control.
“Yo haría un estudio de mercado para saber la media de consumo de alcohol en pesos en los días que más se vende y vender artículos a precios similares que sean opuestos a tomar alcohol pero que sólo estén disponibles los días de mayor consumo”, finalizó.