Luego de que días atrás fueran tomadas algunas casetas de cobro en el estado por parte de manifestantes, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo aseguró que ya fueron retirados.
Comentó que en cuanto se detectó esa situación se dialogó con los inconformes y se llegó a un acuerdo para que desistieran en esa intención que llega a generar un impacto negativo en la imagen del estado.
Actualmente existe libertad para transitar por la región, aseguró, por lo tanto los turistas y los prestadores de servicios se pueden desplazar tranquilamente sin tener que sortear el que haya presencia de estos grupos en esos puntos.
Te puede interesar: Sector turístico a favor de levantar bloqueos yaquis en Sonora
"Están libres las casetas de cobro, están funcionando normalmente, se llamó a la gente que estuvo unos días instaladas ahí a que se retiraran", mencionó.
La responsabilidad del Gobierno del Estado es que se respete el estado de derecho y se mande mensaje de estabilidad mediante la conciliación pacífica, resaltó.
"Es importante que Sonora haya estabilidad, no solo por periodo vacacional, sino que sea permanente el flujo", apuntó el funcionario estatal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con respecto a los productores de trigo en el sur del estado, quienes encabezaron diversas manifestaciones anteriormente, dijo que se continúa en la ruta para generarles mejores condiciones, esto en colaboración entre el gobierno federal y estatal.
"Es un tema que ha estado abordando el Gobierno federal que es competente y el gobernador Durazo ha estado en la coadyuvancia, no lo ha soltado, se han gestionado diversas reuniones ante la Secretaría de Hacienda y Economía y la Sader. Hay comunicación permanente, diálogo, los productores saben que por parte del Gobierno de Sonora siempre hay una suma de esfuerzos en la parte que corresponde, pero se están atentos para ayudar", pronunció.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!