El número de reportes y denuncias por maltrato infantil se ha incrementado en fechas recientes, oscilando entre las 350 y las 400 denuncias mensuales, informó Wenceslao Cota Amador.
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora explicó que la mayoría de estas denuncias son derivadas de casos de omisión de cuidados y negligencia por parte de los padres.
Explicó que debido a esto se han redoblado esfuerzos en actividades como la Escuela para Padres y se han generado convenios de colaboración con diversas instancias tanto de asistencia como de Seguridad Pública.
No obstante, destacó que sí ha habido un incremento en el número de reportes recibidos por la instancia, llegando incluso a tener conocimiento de casos donde se denuncia la falta de identidad de menores, es decir, que no cuentan con un registro, lo cual puede ser sumamente peligroso.
“Hemos tenido un aumento en el número de llamadas y de solicitudes que se han turnado a la Procuraduría de la Protección, en promedio se están manejando 350 al mes”, afirmó.