Hace unos días Cimarrones de Sonora dio a conocer el préstamo del joven Alan Isidro Montes Castro por un año a los Rayos del Necaxa, donde el hermosillense se siente capaz de trascender.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El defensor central de 19 años de edad y 1.91 de estatura, se muestra contento y lleno de motivación para dar un paso importante en un equipo de la máxima categoría del futbol nacional.
“Me siento muy contento con la oportunidad que me brindan y quiero aprovecharla, estoy esperando que pase todo esto de la cuarentena para que me llegue información y reportarme con el Necaxa, tengo a mi hermano como ejemplo y la verdad estoy contento de poder formar mi carrera aparte y no ir tras de él”, relató Montes.
El joven ha pasado por varias etapas desde fuerzas básicas del club sonorense y cuenta con la experiencia y consejos de su hermano mayor, César Montes, quien milita actualmente en Rayados de Monterrey e incluso es pretendido por clubes en Europa.
Alan cuenta con presencia física por su estatura con buen juego aéreo y a pesar de la misma, buena técnica con los pies.
De igual manera, el director deportivo de Cimarrones, Pedro Beltrán, aseguró que este tipo de transferencias (sumada al del juvenil Jesús Alcántar, de 16 años, que también viaja a Necaxa en préstamo), son de mucha relevancia para el club y trazan el camino para llevar al equipo sonorense a ser un formador de futbolistas.
“Estamos muy contentos con esta operación que se concretó con el Club Necaxa, parte de la estructura del club, lo que buscamos como objetivo es el impulso sonorense, todos sabemos que en la parte norte del país hay un talento natural y Cimarrones lo que está buscando es la formación de ellos de forma integral, como un todo”, afirmó.
Siguen los cambios
Tras la abolición de la Liga de Ascenso MX y la creación de la nueva Liga de Desarrollo, el club sonorense optó por no renovar el contrato con Guillermo López Aguilar, ex técnico de la Segunda División.
El club sonorense no hacía muchos días que también le dio las gracias a su entrenador del primer equipo, siendo ahora el turno del estratega Aguilar, quien estuvo al frente de categoría inferior por dos años.
“En los dos años que estuvo en nuestra institución, el profesor desempeño primero como auxiliar técnico en la Tercera División y después como director técnico de la Segunda, siendo una parte importante para el impulso del talento de nuestras fuerzas básicas”.
“Un técnico joven con mucho futuro del que estamos orgullosos y con quien estamos agradecidos por su aportación, compromiso y profesionalismo mostrado y por haber representado de la mejor manera nuestro club y sus valores”, expusieron en comunicado.
De igual manera, le desearon éxito en sus próximos proyectos a futuro. Cimarrones en Liga Premier culminaron últimos generales en 23 fechas con un récord de 2 ganados, 5 empates y 16 derrotas para sumar sólo 12 unidades.