Debido a que el frío se aproxima, el Albergue Casa Amiga solicita apoyo de la ciudadanía para donar ropa abrigadora a quienes más lo necesitan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alrededor de 30 a 40 personas buscan refugio todos los días en este albergue humanitario, pero en temporada invernal el número aumenta, por lo tanto se ocupa gran apoyo con ropa, alimentos, cobijas y lo que se desee donar.
Luis Matías Acuña, encargado del albergue en turno matutino, señaló que la comunidad civil se encarga de apoyar a Casa Amiga y cubrir todas las necesidades posibles.
“Efectivamente ocupamos cobijas, todo lo relativo al tiempo de invierno, necesitamos abrigos, sacos, suéteres para hombre, mujer y niños, todo esto a beneficio de las personas de escasos recursos”, detalló.
Casa Amiga ha brindado sus servicios hace más de 35 años a miles de personas, pues su función principal es ayudar, por lo que reciben desayuno, cena, pláticas de motivación, un espacio para dormir y lavar sus prendas.
“A ellos se les brinda evangelización de la Iglesia Católica, consejos, todo lo que sea bien para ellos, estas personas no están preparadas y les hace falta conocimiento, pero nunca les falta la ayuda espiritual”, expresó.
Asimismo, si se presentan las condiciones en la Institución organizarán una posada navideña para las personas del albergue.
Casa Amiga se ubica en la calle Jesús García, colonia Centro, en un horario de 5:00 a 18:00 horas.