El albergue “Casa Amiga”, como todos los años ofrece una cena navideña a las personas en situación de calle, esto como parte de sus atenciones a los que menos tienen.
Ignacio Toledo, administrador del albergue Casa Amiga de ayuda humanitaria, dijo que siempre son bienvenidas las personas en condición de calle y migrantes para estar reunidos está Nochebuena y Navidad.
“Nosotros hacemos una cena con el apoyo de la comunidad que nos brinda alguna comida, menudo, tamales, pastel y demás, lo cual lo repartimos la nochebuena y hacemos oración dando gracias a Dios por los alimentos”, expresó.
Te puede interesar: Comida de Navidad fácil de preparar: pechugas rellenas, pastel y tamales de elote
En ese sentido, añadió que cada año se hace este encuentro con unas 40 personas que en ese momento albergar por la noche, y en ocasiones hasta rompemos una piñata, dulces, además del champurrado.
“Nosotros que estamos cerca del área del primer cuadro de la ciudad y el parque del Mundito, a los migrantes o personas en situación de calle, la misma comunidad que ahí anda les ofrece comida y bebidas calientes también”, externó.
El encargado del albergue agregó que de antemano todos los domingos se hace una oración, por lo que ahora que la Nochebuena cae en ese día, no debe de faltar con todos los presentes, además de que se le pide a cada uno de los que estén que brinde unas palabras.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Manifestó que la idea es escuchar a quienes se encuentren en condiciones de calle, sin embargo muchas veces no hablan y aquí se desenvuelven de otra manera con los demás.
Aclaró que no se permite el ingreso al albergue a personas en condiciones enfermas, o bajo los efectos del alcohol, droga o con malas intenciones de pelear, ya que se cuenta con un reglamento que brinda acceso en la tarde y salida alrededor por la mañana.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario