El albergue “Casa Amiga” sigue con sus actividades con el objetivo de brindar un techo y alimento caliente a las personas en condición de calle y que puedan mitigar las bajas temperaturas, sobre todo en horas de la noche y madrugada.
El administrador general del albergue, Ignacio Toledo, informó que aún y cuando los fines de semana, baja la asistencia ellos siguen con sus labores normales, sobre todo cuando se tienen situaciones más apremiantes, como es la presencia de las bajas temperaturas.
Dijo que en estos momentos a consecuencia de los frentes fríos que se han estado registrando, a las personas que reciben se les dejó ingresar una hora antes de lo acostumbrado que es a las seis de la tarde para recibir una cena caliente como pueden ser caldos.
Lee también: Nieve en Sonora: El paisaje se pinta de blanco en Cananea y Nacozari (FOTOS)
“Igualmente la salida es a las 5:00 de la mañana, pero por el mismo frío salieron unas horas después para evitar situaciones de riesgo en su salud, además del desayuno caliente que reciben como café y hasta una torta que muchos se las llevan de lunch”, expresó.
En ese sentido, agregó que en estos días por las bajas temperaturas, si bien es cierto se opera de manera normal, se brinda una atención cálida para que se puedan hasta bañar con agua caliente, ver un poco la televisión y convivir.
Abundó que el albergue tiene una capacidad para 70 personas, sin embargo en promedio en la semana reciben hasta 35, mientras que en fin de semana baja de manera considerable a 20 o 18, ya que muchos se van a trabajar fuera de la ciudad y el lunes regresan.
“Con la cuestión del frío tienen un buen espacio para dormir a quienes se les presta una cobija sino trae, además de la cena calientita”, externó.
Piden donar ropa y cobijas
En ese sentido, el administrador del albergue Casa Amiga, hizo la invitación a la comunidad que guste a apoyarlos con ropa, cobijas y alimentos para seguir con esta noble labor, por lo que están ubicados en la calle Jesús García casi esquina con Morelia a un costado del parque Madero.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En tanto que la Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer que durante el fin de semana siguió con el operativo de atención a personas en situación de calle.
De acuerdo a información de la dependencia municipal, informó que durante el sábado y domingo ante la llegada del Frente Frío número 26 se trasladaron a tres personas al Centro Hábitat Café Combate. También se hizo entrega de 40 cobijas, y se brindó bebida caliente a alrededor de 55 personas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más