El Albergue HIES- HIMES atendió este 2019 a mil 528 personas, lugar donde es mayormente visitado por habitantes del Poblado Miguel Alemán.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Leticia Zarrabal Murrieta, coordinadora estatal del voluntariado de la Secretaría de Salud de Sonora, indicó que dicho albergue tiene una capacidad para 80 personas, pues es un lugar donde se les brinda desayuno, comida y cena, como también ropa y un lugar donde dormir las 24 horas del día.
“La ley nos dice que tienen que tener un fácil acceso donde se les atenderá en el hospital, por eso tenemos este albergue y la mayoría proviene del Poblado Miguel Alemán, Empalme, Huásabas, Guaymas y Agua Prieta, los demás son familias que tienen ellos internados en el HIMES o HIES”, explicó.
El albergue cuenta con cuatros separados para mujer y hombre y también para familias de cuatro a más personas; asimismo se tiene un espacio especializado para embarazadas llamado Posada AME.
“En Noche Buena atendimos a 26 personas en el albergue y en Posada AME, estas personas al entrar al albergue se les brinda ropa, material de higiene personal, pañales, equipo ortopédico, entre otras cosas”, indicó.
Cabe mencionar, que la mayoría de las personas albergadas provienen de La Costa y Álamos, incluso migrantes de Estados Unidos, como también de distintos campos agrícolas, por lo tanto los encargados del lugar buscan apoyo en traductores, ya que la población es variada.