Para seguir con la atención que requieren más de 70 personas que se encuentran en el albergue Luz Valencia, por motivos de abandono o de enfermedad en fase terminal, invitan a participar en la Caravana de la Gratitud que se realiza este jueves 7 de diciembre.
La encargada del albergue desde hace más de 30 años, la señora Martha Uruchurtu hizo un llamado a la comunidad en general a ser solidarios y participar con la donación de artículos de higiene personal, limpieza general, alimentos, ropa de cama, así como para hombres y mujeres, además de recursos económicos para el pago de sueldos y servicios.
Dijo que van estar todo el día recibiendo las donaciones por fuera del albergue que se ubica en el bulevar Luis Encinas y Navarrete enseguida del antiguo Hospital General del Estado.
Lee también: ISEA tiene material de alfabetización en braille para quienes busquen aprender
Manifestó que es importante que la ciudadanía apoye la labor de la institución, ya que de esa forma van a seguir brindando el servicio a personas que lamentable se encuentran en etapa terminal de una enfermedad y que fueron abandonados por sus familias y que aquí se busca darles la atención que requieren.
“Invitados a la comunidad a hacer sus donaciones ya que este lugar se sostiene con la generosidad de toda la comunidad, hacemos un llamado a todos los que pueden traer algo, por que si somos bendecidos con salud, creo que no le podemos pedir otra cosa a dios, si no con los donativos que podamos”,expresó.
En ese sentido dijo que lo que más se necesita en este espacio son pañales, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, así como recursos económicos para la cobertura de sueldos y el pago del seguro, ya que se tiene una erogación mensual de 350 mil pesos.
“Son 70 personas las que están en el albergue y somos una familia que necesitamos de la ayuda de la comunidad ya que todos los días comemos, y nos bañamos", enfatizó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, recordó que en este espacio se da atención digna apersonas en fase terminal que no tienen familias desde hace más de 30 años.
Abundó que son alrededor de 350 mil pesos de gastos mensuales que se realizan en este espacio humanitario donde se tienen que cubrir el sueldo de los trabajadores y pago de agua, luz y teléfono.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario