El centro de atención a migrantes de la colonia San Luis “Vida Plena, Corazón Contento”, se mantiene a la expectativa de los efectos que se puedan presentar a raíz del vencimiento del llamado Título 42 en Estados Unidos.
Al respecto, Irma Hilda Cambuston Espinoza, directora del albergue, señaló que hay la expectativa de conocer los efectos de esta situación, en especial para aquellos migrantes que tienen la intención de continuar con su trayecto hacia la Unión Americana.
“Efectivamente han estado saliendo, la gente que se ha quedado ahí hemos tratado de concientizar a través del informe que nos dan de Naciones Unidas, de que deben de esperar para tener la fecha confirmada de la aplicación que tienen programada en Estados Unidos y han obedecido”, expresó.
Te puede interesar: Sonora se prepara para la llegada de migrantes a la frontera: Alfonso Durazo
En ese sentido, agregó que las personas que han salido, se fueron desesperados por querer estar en Ciudad Juárez, sin embargo, los que se han quedado, que eran unas 100 personas, han estado buscando la aplicación y han salido de forma paulatina.
Refirió que esta semana ya estaban 48 migrantes en atención, y se dio la llegada de tres personas de origen cubano, a quienes se les brinda alimentos, atención médica y aseo personal.
Adelantó que en el albergue están a la espera de los que se puedan presentar, debido a que muchos de los migrantes que se van por la aplicación que tienen en Estados Unidos, sin embargo hay otros que por alguna situación regresan y se les atiende hasta lograr de nueva cuenta tener una cita.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Indicó que el llamado es a la comunidad hermosillense también, para que apoye la causa con alimentos, ropa y medicamentos, confiando que la paz no se pierda en el corazón, y que permanezca la fe en lo que se tiene que hacer.
“Nosotros vamos a seguir aquí apoyando a los migrantes, esperando que no se pierda el corazón y que se tenga la fe y de confianza, sobre todo para que sientan seguridad aquí y que se tenga además paz en el corazón de las personas”, externó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!