Los albergues de migrantes en Hermosillo se podrían verrebasados de manera importante ante la inminente llegada del grupode miles de hondureños que recientemente cruzaron la fronteraentre Guatemala y México.
Hilda Cambustón Espinoza, directora del albergue y comedor VidaPlena, Corazón Contento, ubicado en la colonia San Luis deHermosillo, manifestó que ya se preparan para recibir a un fuertegrupo de personas.
La Tía Hilda detalló que el flujo de migrantes no ha bajado yque solamente en el presente mes han atendido a más de mil 200 deellos, de los cuales continuaron su camino a los Estados Unidos ysolamente cinco decidieron regresar a su país de origen.
“Nuestra postura es humanitaria, estamos listos paraayudarlos, tenemos cobijas listas, aunque claro nunca essuficiente, por eso invitamos a la gente a que nos ayude, lo quegusten donar, alimentos no perecederos y ropa para el frío”,comentó.
Hilda Cambustón dio a conocer que cuentan con una capacidadpara 50 personas, pero que en una ocasión recibieron a cerca de700, para lo cual se tuvieron que habilitar carpas en la calle.
Desde el pasado viernes, miles de migrantes de la caravanacomenzaron su entrada a México en grupos de 100. Los primeroscuatro grupos fueron trasladados en autobuses hacia albergues endistintos puntos de Chiapas, donde recibieron atenciónmédica.
Se espera que ese fuerte grupo se una y se trasladeposteriormente a Hermosillo, para de ahí tomar un descanso dealgunos días y continuar su viaje a Tijuana, Baja California,donde estarían pidiendo refugio a las autoridadesestadounidenses.