David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, afirmó que los albergues para migrantes se encuentran habilitados ante la posible deportación de Estados Unidos que anunció el presidente Donald Trump.
Ante las redadas de deportaciones que se pretenden llevar a cabo en Estados Unidos, los albergues y centros Hábitat para migrantes, se encuentran habilitados por si llegan a ser utilizados.
“Estamos esperando indicaciones del Instituto de Migración, por nuestra parte, lo que hacemos es habilitar los diferentes centros Hábitat como albergues para cualquier contingencia que se presente”, afirmó Mendoza Rivas.
Hasta el momento, no se ha dado aviso de migrantes deportados por parte del Instituto de Migración, pero ya se cuenta con los siete centros Hábitat, los cuales están ubicados en distintas colonias de la ciudad como: Solidaridad 1, Solidaridad 4, Internacional, Café Combate, Las Minitas, Olivos y uno más en el poblado Miguel Alemán.
“De momento, hemos atendido 27 personas desde que inició el calor, en lo que va de junio a julio en estos dos meses, pero es muy tranquilo en esta etapa de calor, van en la mañana y en la tarde se van las personas”, mencionó.
Estos espacios tienen la capacidad de albergar alrededor de 40 a 50 personas aproximadamente y en el caso de ser necesario, se vería la posibilidad de ampliar la cantidad y así poder apoyar a 700 personas.