Alberto Huez es alumno ejemplar y dedicado del ITH

Su motivación para estudiar mecatrónica es que se puede hacer tecnología que facilite la vida del ser humano y evite riesgos a las actividades que realizan

María José López | El Sol de Hermosillo

  · sábado 23 de mayo de 2020

Cortesía | Alberto Huez

En el marco nacional por el Día del Estudiante, se reconoce al alumno de sexto semestre de la Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Alberto Huez, quien ha sido un estudiante ejemplar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Alberto Huez, es presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos en ITH, donde ha organizado una serie de eventos para apoyar a la escuela desde sus habilidades.

“Uno de los proyectos es que organizamos este año los cursos de Semana Santa 2020, donde tuvimos alrededor de mil estudiantes escritos para su preparación del examen de admisión; desde que entré a ITH estuve participando en los comités, porque mi objetivo era ayudar a la escuela y alumnos a como yo pudiera”, contó.

A su vez, considera que ha reforzado habilidades “blindadas”, ya que a veces se olvida reforzar la cuestión humana y se sobresale en las ciencias exactas, sin embargo, trabajar la paciencia, empatía, además de ejecutar y organizar eventos importantes, apoyar en la sustentabilidad, lo ha ayudado a ser mejor persona.

“Mi motivación para elegir esta carrera es porque estuve en un taller de electrónica en la secundaria y al ver los circuitos o armarlos me intrigó mucho cómo al cambiar ciertos componentes computacionales hagan algo en específico, entonces lo que me motivó es que puedes hacer tecnología que facilite la vida del ser humano y evite riesgos a las actividades que realicen las personas”, expresó.

Como todo estudiante, Alberto tiene una anécdota para recordar, ya sea buena o amarga y es que pasó por ambas en un año, ya que mientras pasaba por estrés y angustia, lo llamaron para recibir la noticia que había ganado el Premio a la Excelencia en su carrera.

“Cuando estaba en tercer semestre estaba adelantando una materia de un año arriba y estaba sufriendo en esos momentos, pero gracias a Dios todo salió bien, entonces en ese mismo semestre y conforme pasaba esa materia me hablan de dirección y me comentan que había ganado el Premio de la Excelencia de mi carrera por obtener el mejor promedio”, relató.

Como estudiante, comentó que la enseñanza que le dejó dicha situación, es que siempre la vida tiene altas y bajas, pero significa que vas por el camino correcto.