Luego de que en las últimas semanas se presentaron una serie de hechos violentos que atemorizaron a los ciudadanos, el alcalde Altar, Luis Ángel Valenzuela Mendivil declaró que todo se encuentra tranquilo, sin que se haya presentado un incidente recientemente.
Atribuyó el regreso de la paz al reforzamiento de la seguridad mediante los tres niveles de gobierno, quienes realizan patrullajes constantes para inhibir la presencia de los integrantes de las bandas delincuenciales.
"La región está tranquila, sabemos de los hechos que han acontecido, ahí está la información de la Fiscalía del Estado, pero en estos momentos hay tranquilidad, está muy tranquilo", pronunció.
Lee también: Descarta Alfonso Durazo desplazamiento de familias en el Sásabe por violencia
A raíz del combate directo a los generadores de violencia, las personas han retomado su vida habitual, incluso negó que exista migración de personas hacia otros lugares, producto de la violencia que se ha vivido en ese sitio.
"Todo está muy bien, no hay novedad ni nada al respecto", se limitó a responder, además de exclamar que la vida sigue y que las actividades continúan de forma normal.
La semana pasada se registró un intercambio de tiros entre grupos antagónicos en esa localidad, lo que derivó en la intervención de autoridades, quienes lograron la captura de cinco sujetos, dos de ellos menores de edad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"Tenemos mucha presencia y coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército, se puede decir en este momento que todo está tranquilo", reiteró el munícipe.
El pasado 12 de noviembre se encontró el cuerpo sin vida de un militar de 21 años, en el tramo 75+500 de la carretera Altar-Caborca, quien presentó un tiro en la cabeza, aparentemente, según los primeros informes que dio a conocer la FGJE, provocado por él mismo, sin embargo se desconocen las causas que lo orillaron a tomar esa decisión.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario