El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que esperan seguir trabajando de la mano con el gobierno del estado, para sacar adelante los pendientes que se tienen, esto a pesar de que algunos son temas de competencia estatal, pero que tienen impacto directo en la ciudad como el transporte público.
Manifestó que se reconoce al gobernador Alfonso Durazo Montaño, por el primer año de gobierno, a la vez que se le extiende toda la disposición del ayuntamiento para sacar adelante los temas relevantes que tengan beneficio para los hermosillenses.
Indicó que como autoridades municipales, esperan trabajar de manera coordinada entre ambos gobiernos a fin de que le vaya bien a las familias de la localidad y por ende se atiendan los pendientes que se tienen como son el servicio de transporte público.
Lee también: Hasta 40 minutos el tiempo de espera del transporte público en Hermosillo
El edil aclaró que, si bien es cierto, se trata de un rubro de competencia estatal, el servicio de presta en los municipios, por lo que como ayuntamiento están en la mejor disposición para que ese servicio se preste en las mejores condiciones.
“A nosotros nos daría mucho gusto colaborar con el Gobierno del estado en el tema del transporte y que por consecuencia se mejore para los hermosillenses, y en el caso del ayuntamiento seguir con el mejoramiento de la infraestructura con la ayuda del estado”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Astiazarán Gutiérrez agregó que en el caso de la situación de los baches, se sigue trabajando las 24 horas con acciones donde se triplicaron las jornadas de reparación de las calles, con el fin de atender este rezago de la ciudad.
Abundó que no está en la administración para lamentarse de lo que se presenta en la ciudad, ni mucho menos para buscar culpables, por lo que de su parte seguirán con las gestiones necesarias ante el estado y la federación para sacar adelante este problema.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!